Las Mejores Mesas Jamoneras Profesionales de 2018

Si quieres dedicarle un lugar especial al corte de jamón en tu hogar o en tu negocio, no puede faltarte una mesa jamonera. Pueden tener diferentes formas e incluso pueden llevar un cajón o un jamonero incorporado ¡o incluso dos!

Veamos qué tipos de mesas de jamón hay disponibles en el mercado, sus características, opiniones, ventajas, precios y ofertas.

Las mesas de corte de jamón mejor valoradas del año

A continuación te mostramos la selección de las mejores mesas jamoneras según las opiniones de los clientes que ya las compraron. Hemos reunido para ti las mejores ofertas por si te decides a comprar alguna de ellas.

Tipos de mesas jamoneras

Todos tenemos derecho a disfrutar de nuestro rincón exclusivo para el jamón al corte con una mesa de diseño que se adapte a nuestras necesidades. Para ello, podemos encontrar diferentes tipos de mesas para jamón con características distintas. Unas llevan un soporte jamonero giratorio, otras uno fijo y otras llevan varios jamoneros.

Mesa con jamonero giratorio

Además de la tabla de corte, el cajón, el estante y las dos ruedas, esta mesa lleva un soporte jamonero basculante, el conocido Buarfe Élite Inox. Con este jamonero articulado y ajustable se puede cortar en cualquier ángulo de corte porque permite una ampla inclinación.

Mesa con jamonero fijo

Buarfe fabrica, entre otras, esta mesa de corte con un jamonero fijo incorporado. Concretamente, se trata del modelo de jamonero Rioja en madera de haya. Además, tiene una tabla de corte para no dañar la superficie de la madera, un cajón, un estante y dos ruedas.

Mesa jamonera doble

Con unas medidas de 60 x 120 cm, ésta es la mesa jamonera más completa. Tiene dos jamoneros, una tabla de corte en el centro, dos bandejas elevadas para dejar los utensilios a mano, dos cajones anchos para guardar todo lo necesario y un estante inferior.

Cómo elegir una mesa jamonera para cortar jamón

Debes tener en cuenta varios factores a la hora de decidirte por una mesa de jamón u otra. Tu mesa ideal no será la misma si le quieres dar un uso doméstico que si eres un cortador de jamón profesional.

Éstas son las principales variantes y características que puede tener una mesa para jamón:

  • Número de jamoneros incorporados. Algunas mesas no llevan jamonero, pero la gran mayoría sí. Aun así, existen mesas para cortar jamón con un jamonero, con dos o con más soportes para colocar un jamón o paleta.
  • Dimensiones de la mesa. Como ocurre con otros muebles, tendrás que considerar el lugar concreto en el cual vas a colocar la mesa de corte de jamón para elegir una más grande o más pequeña.
  • Tabla para cortar. Algunas de ellas incluyen una pequeña tabla de corte plana pegada a la superficie de la mesa, junto al jamonero. Ésta puede usarse para dejar la corteza del jamón que estás empezando y evitar que éstas ensucien la madera. También te puede ser útil para dejar el plato donde emplatarás y servirás las lonchas de jamón recién cortadas.
  • Cajón inferior. Aunque no todas, la mayoría de las mesas con jamonero llevan un cajón incorporado donde podrás guardar tu set de cuchillos de corte de jamón, el trapo, los guantes, las pinzas, el cubrejamón, el delantal, etc.
  • Ruedas en las patas. Para un mejor desplazamiento, algunas de las mesas de corte de jamón cuentan con ruedas pequeñas que te facilitarán colocarlas donde consideres más apropiado.
  • Color y estilo. Dado que no deja de ser un mueble, elige una mesa que combine con el resto de elementos de la sala, cocina o habitación elegida para contener tu rincón para el jamón.
  • Marca de la mesa. Por último, y no por ello menos importante, tendrás que tener en cuenta la marca de tu futura mesa de jamón al corte. Generalmente, las marcas que las fabrican son muy conocidas e incluyen soportes jamoneros de su propia firma. Lo más importante es que se trate de una marca que te inspire confianza.

Marcas de mesas con jamonero

Según la tienda en la que busques, encontrarás varias marcas que te ofrecen preciosas mesas para jamón. Pero, ¿cuál es la mejor? Para empezar, la mejor para ti será aquélla con la que te sientas más cómodo, dado que no deja de ser un mueble que combinará con el resto del lugar donde vayas a colocarla.

Dicho esto, las marcas más reconocidas de mesas de jamón son aquéllas que cuentan con un jamonero incorporado de su propia marca. Ese es un distintivo de calidad del jamonero, que al final es el utensilio que tendrás que usar.

Así, algunas de las mejores marcas de mesas de jamón son las siguientes: Buarfe y Afinox.

Mesa jamonera Buarfe

Esta conocida marca cuenta con varios modelos de mesas de corte de jamón, todas ellas se encuentran en esta página. Este modelo tiene un soporte jamonero giratorio, una tabla de corte, un cajón, un estante y dos patas con ruedas para desplazarla mejor.

Mesa jamonera Afinox

Afinox es una firma de jamoneros de alta gama y gran diseño. Su mesa para cortar jamón no podía ser la excepción. Tiene un cajón y un estante, pero su elemento principal es el soporte jamonero Afinox Primus, es basculante y tiene cabezal giratorio.

Ventajas de tener una mesa de jamón

En nuestro país se concentran la mayoría de los grandes apasionados del jamón. Por eso no es raro encontrar amantes de esta pasión que le dedican un rincón exclusivo en sus casas y negocios.

Aquí puedes ver algunas de las ventajas que expresan los clientes de mesas jamoneras en sus opiniones:

  • Presume con los tuyos. ¿A quién no le gustaría hacer una pequeña demostración de jamón al corte a sus amigos y familiares en alguna reunión? Tener una mesa de corte de jamón en tu hogar te permitirá un acceso inmediato a una zona libre de obstáculos y siempre lista para cortar jamón cuando te lleguen visitas.
  • Espacio exclusivo y permanente. Olvídate por fin de tener que sacar el jamonero del armario o la despensa. Ya no necesitarás volver a preocuparte por el espacio que ocupa
  • Marcas de calidad. Actualmente las mesas para cortar jamón disponibles en el mercado están fabricadas por marcas de gran reputación en el sector del corte de jamón. Marcas como Buarfe y Afinox incorporan soportes jamoneros de sus propias firmas para asegurar una calidad excelente en el elemento más importante de este mueble.
  • Variedad de jamoneros. Algunas mesas jamoneras incluyen un jamonero con cabezal giratorio y otras un soporte con cabezal fijo. Incluso algunas pueden llevar dos soportes para poder servir lonchas de dos jamones o paletillas distintos. Podrás encontrar la mesa de jamón que más se adecue a tus necesidades y preferencias.

¿Dónde puedo comprar una mesa jamonera barata?

Puedes acceder a la compra de tu mesa de corte de jamón en los botones de más arriba. Solamente elige la que más te guste y hazte con ella para disfrutar de tu sitio especial para el jamón al corte.

Para facilitarte la tarea, a continuación te presentamos las mejores ofertas de Amazon para comprar tu mesa jamonera a buen precio.

Aviso: Los precios y la disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados en esta página. Accede al botón de compra del producto en el cual estés interesado para ver el precio actual en Amazon.

Volver a…

Inicio  <  Mesas jamoneras

Quizás te pueda interesar...

¿Te ha resultado útil?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,86 de 5)

Cargando…

Última actualización el 2019-12-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados