Tipos de Jamoneros, Características, Marcas y Precios

En el mercado existen diferentes tipos de jamoneros según su forma, materiales, orientación de corte, diseño, marcas y precios. Por lo que no es extraño tener dudas a la hora de comprar un jamonero profesional barato y de buena calidad que se adecue a tus necesidades. Aquí encontrarás toda la información que necesitas para saber cuál es el mejor jamonero para ti. ¡Comencemos!

Tipos de soportes jamoneros profesionales

Tanto un jamonero profesional como uno para uso doméstico pueden tener modelos muy distintos según diferentes características. Aquí encontrarás todos los jamoneros y sus tipos según la orientación del corte, los materiales con los que está fabricado, etc. Haz click en el que más te guste para acceder a sus precios.

Según la posición del jamón en el jamonero

En el mercado podemos encontrar los siguientes tipos de jamonero según cómo prefieres el ángulo de corte del jamón:

Los jamoneros horizontales permiten un ángulo de corte totalmente plano, de forma que se puede hacer cómodamente. Aquí tienes algunos de los más populares.

El jamonero vertical permite un ángulo de corte especial, diferente al de los demás jamoneros, dada su mayor inclinación. Encuentra aquí mismo algunos de los más vendidos.

Los jamoneros basculantes o con corredera son ajustables y permiten la movilidad de sus partes para adaptar la inclinación de corte. Con uno de estos podrás cambiar de ángulo de corte horizontal a vertical en un santiamén. Aquí abajo podrás ver los mejor valorados del año.

Según el giro del jamón en el jamonero

Quizás te interese obtener una mayor comodidad para girar la pata de jamón en el jamonero o quizás eso no sea un factor importante para ti a la hora de decidirte por un soporte u otro:

Los jamoneros giratorios facilitan la tarea de dar la vuelta al jamón cuando terminamos un lado. La pieza que sujeta la pezuña permite un giro de 360º sin soltar la pata del jamón.

Los jamoneros fijos no permiten un giro rápido y fácil del jamón. Hay que soltar totalmente la pata, girarla manualmente y volver a clavarla en el jamonero. Puedes ver algunos jamoneros fijos a continuación.

Según el espacio que ocupa un jamonero

Unos prefieren un lugar exclusivo en su casa o restaurante destinado únicamente al corte de jamón, otros optan por cortar su pata de jamón y guardar los utensilios sin que quede rastro. Hay jamoneros perfectos para cada uno:

Este tipo de jamonero es especialmente útil por su capacidad de doblarse y, de este modo, ocupar menor espacio. Permite guardarlo con facilidad cuando no lo estemos usando. Seguidamente encontrarás los mejores modelos.

Los jamoneros de pared se cuelgan en el sitio que tú elijas y no ocupan tanto espacio como los soportes horizontales. Además permiten un corte vertical del jamón.

Las mesas jamoneras dedican un rincón especial permanente para el jamón al corte en nuestro hogar. Podemos elegir un jamonero giratorio o fijo para la mesa jamonera. Más abajo puedes ver algunas de ellas.

Según el material del que está hecho un jamonero

Elige el material que mejor combine con tu cocina o lugar en el que vayas a colocar tu jamonero:

La madera es el material con el que se hacían los jamoneros inicialmente. Le da un toque rústico a la vez casero que combina con la naturaleza del jamón. Mira a continuación algunos de los más vendidos.

El acero inoxidable le da un aspecto más moderno y metálico y, si se mantiene en buenas condiciones, siempre luce limpio y brillante. Aquí tienes algunos de los mejores modelos.

El jamonero mixto está fabricado con madera y con acero inoxidable para combinar las ventajas que ofrecen los dos tipos de materiales. Puedes ver algunos de los mejores opciones aquí.

Jamonero para cortar jamón deshuesado

El corte de un jamón deshuesado es parecido al de las patas de jamón, aunque con la tranquilidad de la ausencia de obstáculos. Aun así, requieren un jamonero especial para jamón deshuesado o cocido, ya que tienen distinta forma. 

Los jamoneros para cortar jamón deshuesado o cocido no necesitan hueco para meter la pezuña. Cuentan con estructura que ejerce presión a cada lado de la pieza para mantener su estabilidad durante el proceso de corte por su parte superior.

Estos soportes pueden recibir diferentes nombres como jamonero pinza, tenaza u horquilla.

Las mejores marcas de jamoneros

Puedes encontrar muchas marcas de soportes o tablas de cortar jamón profesionales baratas, pero no todas ofrecen la misma calidad. Algunas de ellas llevan décadas centradas en el sector y cuentan con una amplia gama de soportes para jamón para que puedas elegir el que se adapte mejor a tus preferencias y necesidades.

jamoneros jamotec

Se dedica exclusivamente a la fabricación de tablas jamoneras profesionales y para uso particular.

jamoneros buarfe

Con una gran reputación en el sector por su amplia gama de modelos con diferentes diseños.

jamoneros arcos

Conocida por sus cuchillos, también se adentra en el mundo de los jamoneros con variedad de modelos.

jamoneros sagra

Empresa especializada que ofrece un gran números de modelos de soportes jamoneros y accesorios.

jamoneros flores cortes

Además de todo tipo de herramientas y cuchillería, fabrican todo tipo de jamoneros.

jamoneros silestone

Jamoneros con una base de la propia marca con posibilidad de elegir entre multitud de colores.

jamoneros afinox

Marca española que ofrece sus modernos jamoneros metálicos completos o por piezas para combinar.

jamoneros steelblade

Expertos en todo tipo de utensilios de cocina y jamoneros con una gran calidad y diseño.

Dónde comprar un jamonero profesional barato

Una buena tabla jamonera puede encontrarse tanto en ferreterías como en grandes almacenes, pero también puede adquirirse online en tiendas especializadas o en grandes tiendas como Amazon, con mayor variedad de marcas y precios.

La dificultad aparece en el momento de elegir el mejor jamonero para ti. Para ello te conviene conocer los distintos tipos de soportes para jamón que hay y cuáles son sus diferencias. Explora nuestra web en esta categoría para ayudarte en tu elección y estarás listo para comprar un jamonero profesional ideal para ti.

¿Cuál es el precio de un jamonero profesional?

Los mejores jamoneros permiten un aprovechamiento integral del producto. Además, los soportes profesionales suelen incluir algunas funcionalidades que mejoran la experiencia de corte.

Por ejemplo, un soporte jamonero profesional ajustable y giratorio con una base rotatoria permite girar el jamón entero con el jamonero sin mover el soporte ni un milímetro para mostrarlo a tus clientes o comensales desde diferentes ángulos.

Por estas razones, es habitual que los jamoneros profesionales tengan mayor precio que los de gama básica.

Aun así, esta página tiene por misión dar a conocer las mejores ofertas de jamonero profesional barato que permiten adquirirlos por un excelente precio. A continuación te presentamos algunas propuestas.

Comprar sets o juegos de corte de jamón

Tanto si buscas un jamonero giratorio basculante como un soporte jamonero vertical, habitualmente, comprando juegos o sets de corte jamoneros puedes conseguir buenos precios comprarlos baratos o a un precio más económico.

Jamoneros con cuchillo

Elige entre diferentes marcas y tipos de soportes jamoneros que te ofrecen de regalo un cuchillo jamonero para cortar unas deliciosas y finas lonchas. Algunos incorporan un cajón para guardar los cuchillos en su interior y que no se pierdan.

Jamón con jamonero incluido

¿Eres nuevo en el mundo del corte de jamón? Ésta es tu mejor alternativa. Adquiere un juego completo con jamonero, cuchillo y chaira para afilarlo, además de un jamón o paletilla para que puedas estrenarlo todo.

Los mejores jamoneros de 2018: opiniones y reseñas

A continuación te presentamos el resultado del estudio de los soportes jamoneros mejor valorados según las opiniones de los clientes de este año 2018. Podrás encontrar el favorito de cada uno de los tipos expuestos más arriba.

Para ahorrarte una larga búsqueda del mejor jamonero para ti, El Maestro Jamonero ha realizado una reseña de cada uno de ellos para que puedas conocer sus pros y contras y comparándolos con otros modelos y marcas.

Te lo ponemos muy fácil para elegir qué jamonero comprar en 2018. ¡Elige tu preferido! 

RESEÑAS DE LOS MEJORES JAMONEROS DE 2018

Volver a…

Inicio  <  Soportes jamoneros

¿Te ha resultado útil?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, promedio: 4,09 de 5)

Cargando…

Última actualización el 2019-12-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados